Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y cayó ante el catalán Ramos (92) luego de dos horas y 22 minutos de juego, ante unos escasos 300 espectadores que se quedaron a verlo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, campeón en Buenos Aires en 2007, se adjudicó el primer set en el tie break, con una ventaja mínima que se sustentó en algunos aciertos con su derecha y numerosos errores no forzados del `zurdo` catalán, con quien ya había perdido dos veces, la primera en Acapulco 2012 y la segunda el año pasado en el Masters 1000 de Miami.

El tandilense bajó su rendimiento en el segundo set y cedió su saque en el game que le permitió al catalán ganar el parcial por 6-4 y encaminar la victoria.

En el tercer set, Mónaco, sin confianza en sus golpes, falló con la derecha y con su servicio, y Ramos se dedicó a aprovechar las oportunidades y redondeó un triunfo que lo depositó en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el italiano Filippo Volandri (77), quien más temprano le ganó al chileno Christian Garín (439) por 5-7, 6-0 y 6-3.