Marcelo Gallardo aseguró en conferencia de prensa que River no va a cambiar la idea con la que este equipo viene jugando más allá de que sea un Superclásico: "Tenemos que seguir manteniendo las cualidades que manifestamos. Jugar en el campo de ellos y tener el control" y continuó: "Estoy convencido de que si estamos bien, el equipo va a responder de muy buena manera".

Cuando le consultaron sobre si le importan las formas en el triunfo, Gallardo contestó: "Me gustaría poder regalarle una victoria a la gente de River y ganarlo de buena manera, con autoridad y buen juego".

En referencia al rival, el DT aseguró que lo tienen estudiado y saben sus virtudes: "Boca tiene buenos jugadores. Siempre hemos manejado las situaciones de los rivales con el respeto que merecen".

Gallardo pondrá a los mismos once que enfrentaron a Lanús: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.