Otro hecho bochornoso mancha al fútbol argentino y otra vez Riestra se ve implicado en una polémica, o mejor dicho, en el vergonzoso accionar del árbitro.

Ocurrió durante el partido que disputaban Riestra y Comunicaciones (sí, otra vez Comunicaciones) por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Temperley.

Faltando menos de 2 minutos para la finalización del encuentro el árbitro, Joaquín Gil, sancionó una inexistente falta adentro del área del “Cartonero”, luego de una exagerada simulación del futbolista de Riestra.

El fallo arbitral provocó una avalancha de los futbolistas de Comunicaciones sobre Gil e incluso el entrenador del equipo de Agronomía, Arnaldo Sialle, también se metió en la protesta y debido a eso fue expulsado.

Finalmente el penal fue ejecutado y le dio el gol agónico para clasificar a Riestra a la próxima ronda. Tal como pasó en 2017 en la definición del reducido de la Primera B Metropolitana, Riestra se vio beneficiado por los fallos arbitrales que, en este caso, le permitieron seguir con vida en la Copa.

El futbolista que hizo la supuesta falta, Cipriano Trepó, habló en televisión y afirmó que “seguramente les va a costar dormir” después de lo sucedido y sentenció: “Si fuera jugador de Riestra me daría vergüenza”.

X de TyC Sports

El cántico de la hinchada de Comunicaciones a Víctor Stinfale durante el partido contra Riestra

La pica entre estos equipos viene de hace rato, sobre todo luego de que le robaran el ascenso al conjunto “Cartonero” en 2017 en un final polémico.

Antes del partido la hinchada de Comu cantó en contra de Víctor Stinfale, una de las personas cercanas a Diego durante sus últimos años de vida.