Luego de varios meses, Sergio Gabriel Martínez (51-2-2 28 KO's) reveló contra quien quiere realizar una nueva defensa de su título mundial. El oriundo de Quilmes escogió al puertorriqueño Miguel Cotto. Así lo reveló mediante declaraciones mediáticas.

"Me gustaría pelear contra Cotto porque no me cae bien, lo tengo atragantado. Quiero tenerlo enfrente para saldar viejas cuentas", disparó 'Maravilla'. De concretarse, el combate se realizaría el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden. Aunque no este confirmado oficialmente, Maravilla ya comenzó a ponerle pimienta a la pelea.

"Me encantaría pelear en Nueva York, debería ser una linda sensación ganar allí", aseguró el púgil nacional.

En tanto, desde la otra vereda, Cotto también reveló sus ganas de que se haga el combate contra el argentino. "Es seguro que peleo el 7 de junio, en el Madison, y no hay otro rival en carpeta que 'Maravilla'", soltó el boricua, mucho más medido en sus declaraciones.

Recordemos que Martínez no se sube al ring desde abril pasado, tras la recordada velada en la cancha de Vélez Sarsfield, donde venció al británico Martin Murray en las tarjetas.

A poco mas de seis meses de realizarse la pelea, 'Maravilla' todavía sigue con molestias físicas y contó el estado de su lesión: "De a poco me voy recuperando de mi rodilla. Estoy haciendo trabajo aeróbico y pileta", explicó el campeón, que llegó a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Por último, expresó su satisfacción por el gran momento del boxeo argentino y la reciente victoria de Marcos Maidana.

"Me hizo vibrar el 'Chino'(Marcos) Maidana. Le ganó a un rival de primera línea y fue un justo campeón", expresó sobre su colega santafesino, quien hace poco más de diez días le arrebató el título welter de la AMB al estadounidense Adrien Broner.

"Maidana fue un ganador inobjetable. Se subió al ring e hizo lo que tenía que hacer: dejar todo. Tal vez algunos no esperaban tanto de él", conjeturó.