"La Hiena" Barrios anunció este lunes su retiro definitivo del boxeo profesional. La gran cantidad de conflictos que ha tenido a la hora de programar sus combates tras la condena que recibió por el homicidio culposo de Yamila González, una joven embarazada, ocurrido en Mar del Plata en el año 2010, es la principal causa.

"Pienso en dejar el boxeo tras las negativas que recibo cada vez que me programan una pelea". Además, agregó que "cuelgo los guantes. Boxeé por amor, no por plata y la que tengo no me alcanza. No espero más, me cansé. Mi sueño de pelear en la cancha de tigre va a quedar en un sueño", aseguró Barrios en su cuenta de Twitter (@jorgebarriosok).

Luego, amplió: "Cuando me retire no pienso pisar un evento de boxeo y nada de entrenar boxindanga. Lo dejo definitivo".

Durante su carrera se consagró campeón mundial superpluma de la OMB, y consiguió 50 victorias (KO 35), 4 derrotas (KO 2) y un empate. Su última pelea profesional fue en Corrientes en 2010.

Tras recibir la condena, la carrera de Barrios se vio trunca por el repudio y las muestras de indignación en las ciudades donde se programaban sus peleas, lo que obligó a las cancelaciones de las mismas.