El volante de River fue reemplazado en el descanso debido a una lesión muscular. Lo cierto es que el tucumano sintió dolor en uno de sus isquiotibiales y por eso no salió a jugar la segunda mitad. 

Ampliar contenido

Las primeras informaciones hablaban de una distensión, lesión que demanda unas dos semanas de inactividad y no se considera grave. Esto perjudicaría a la AFA, ya que el jugador podría llegar a la Copa América pero en las malas condiciones y fuera de ritmo.

Por ello, lo hicieron visitar el predio de Ezeiza y le realizaron nuevos estudios. Los mismos arrojaron un desgarro (lesión de más gravedad), que demandaría al menos 21 días de recuperación. Como la Copa América arranca el 15 de junio, se perdería parte de la competición.

Además de ello, como Palacios se lesionó jugando un partido de Conmebol, AFA tendría la excusa perfecta para reclamar una modificación en la lista de convocados y que el ente continental se la admita.

Los estudios determinaron que tiene un desgarro y el plazo de recuperación estipulado es de 21 días. La Selección Argentina debuta en Brasil el 15 de junio ante Colombia, por lo que el DT Lionel Scaloni deberá buscarle un reemplazante entre Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Erik Lamela.