El máximo campeón de la Fórmula Uno atraviesa horas decisivas mientras permanece internado en coma inducido desde el domingo, luego del accidente que sufrió a raíz de un tremendo golpe en la cabeza cuando esquiaba.

A pesar que el cuerpo médico del hospital afirmaron que está un poco mejor y más controlado, el expiloto atraviesa horas criciales sobre cómo seguirá su estado de salud.

"La situación está mejor controlada que ayer, no podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado algo de tiempo en su evolución. Las horas que vienen son cruciales en la estrategia terapéutica", explicó Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble.

"Se le ha hecho un nuevo escáner cerebral y hemos visto una mejora pasajera de la situación. Por eso se le propuso a la familia una nueva operación", señaló Payen.

Según el jefe del servicio de reanimación, "el escáner mostró algunos signos relativamente estables, que por lo menos no dejaban entrever un empeoramiento".

Schumacher lucha por sobrevivir tras el grave accidente que sufrió el domingo mientras esquiaba en los Alpes franceses. El impacto le causó un traumatismo craneal y lleva en coma artificial desde el domingo.