El protagonista de esta historia es el enternador argentino Martín Brignani, DT de Estudiantes de Mérida, que anoche dirigió a su equipo vía Whatsapp, desde Mar del Plata, ya que no pudo regresar a Venezuela debido a la pandemia de coronavirus y a la falta de vuelos.

De película: el equipo venezolano perdía por 2 a 0 ante Alianza de Lima, pero con injundia, coraje y fútbol dio vuelta el resultado ¡y ganó 3 a 2!

Así, logró tres puntos valiosísimos en su estadio Metropolitano Mérida por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El partido correspondió al mismo Grupo que conforman Racing Club de Avellaneda y Nacional de Montevideo, que se enfrentan este jueves, desde las 17, en Avellaneda.

La historia completa

En mayo pasado, tras la suspensión del fútbol en Venezuela Brignani viajó a su Mar del Plata natal. Allí esperó por la reapertura del fútbol pero se enfrentó con problemas al momento de conseguir vuelos.

El DT argentino nunca recibió la autorización de la Cancillería colombiana para volar a través de la empresa Viva Air hasta Bogotá y desde allí dirigirse en un avión de cabotaje hasta Cúcuta, para terminar llegando a Mérida vía terrestre.

Pese a que hubo una gestión del viceministro de Deportes de Venezuela, el viaje no prosperó y tuvo que quedarse en la ciudad balnearia argentina, a más de 8 mil kilómetros.