"La actitud es más importante que cualquier sistema táctico, eso lo tengo claro. Este año implementé una idea de juego acorde a las características de los jugadores que tengo, simplemente eso", explicó el ‘Virrey’ en la conferencia de prensa que ofreció este mediodía a los medios en la Bombonera.

El DT más ganador de la historia ‘xeneize’ se mostró muy distendido en la habitual charla con la prensa previa a cada partido, en este caso la antesala del superclásico ante River Plate del sábado próximo en Córdoba, que será el segundo cruce del verano, tras el empate 1-1 en Mar del Plata.

En cuanto a la formación para el sábado, el DT aclaró que si bien no la tiene definida, Gago y Acosta serán de la partida pese a que esta mañana trabajaron diferenciado. "Se trató de cuidarlos para no sobrecargarlos, nada más", detalló Bianchi.

Sobre la presencia o no del máximo ídolo del club de la Ribera, Bianchi argumentó: "¿Si llegará a estar? Depende de él. Cuando uno viene de una lesión no hay que apurarse, quiero que esté bien y si tenemos que esperarlo, lo haremos, porque no queremos que sufra una recaída", dijo respecto a Juan Román Riquelme.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo, sí aclaró que Nahuel Zárate será titular una vez más y que Emanuel Insúa seguirá como suplente, mientras que el juvenil Joel Rodríguez irá de titular en lugar del ‘Cata’ Daniel Díaz, suspendido tras haber sido expulsado en Mar del Plata en el primer clásico del año.

"Zárate juega porque está mejor futbolísticamente que Insúa, y lo mismo pienso de Rodríguez, un chico que tiene muchas condiciones y se ganó su lugar", añadió Bianchi.

"Joel Rodríguez no se dio cuenta de que juega en la Primera de Boca. Lo hace tan tranquilo que no es algo normal", elogió Bianchi al futbolista nacido en Olivos el 25 de junio de 1995, de apenas 18 años.

Rodríguez, una de las apuestas del cuerpo técnico boquense, era el tercer marcador central de la quinta división y fue titular en el primer partido del año ante Estudiantes de La Plata, en la derrota por 1-0 en `Mardel`.

Una probable formación de Boca para el sábado en el Mario Alberto Kempes sería: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Acosta, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Es decir que los cambios serán los ingresos de Trípodi por Agustín Orión, quien sufrió una lesión muscular en el cruce jugado en Mar del Plata, y el mencionado reemplazo del juvenil Rodríguez por Díaz.

"El hecho de que puedan jugar Rodríguez y Luciano Acosta es muy bueno para los demás juveniles del club, es un incentivo. Pero igual creo que no hay que apresurarse, son jugadores muy jóvenes y deberán ganarse su lugar", aclaró Bianchi.

Por último, el DT resaltó que el hecho de jugar una sola vez por semana y no tener lesionados es un aliciente y que nota diferente al equipo en lo que va del año, tras haber jugado dos partidos amistosos.

"La actitud del equipo es diferente, se piensa en ser más protagonista que antes, eso se puede realizar cuando se tiene una formación contínua, ya que están todos al mismo ritmo. El hecho de jugar una vez por semana favorece para trabajar mejor los partidos", concluyó el `Virrey`.