"Lastimosamente tengo un problema en una rodilla que no me deja continuar si no me someto a una operación. Y con 35 años dije que no. Así que ahora me pondré el traje que dejé guardado aquí (por Río Segundo, Córdoba cuando me fui y nuevamente seré feliz juntando chatarra", confesó Hernán Boyero en dialogo con un medio de prensa cordobés.

- La nota de Diario Registrado:

(El delantero de Argentinos Juniors, Hernán Boyero, jugó el último sábado frente a Rosario Central, marcó el empate parcial aunque su equipo termino cayendo ante el ‘Canalla’. Cuando termino el partido, el futbolista se retiró del estadio de la forma menos pensada, en colectivo. De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 09 de diciembre de 2013 )

El delantero que pasó por Argentinos Juniors, Instituto y Tristán Suárez (con Caruso Lombardi como un entrenador que siempre confió en él), explicó los motivos de su retiro.

El atacante que también pasó por Tigre, Juventud Antoniana de Salta, Millonarios de Bogotá y Blooming de Bolivia, se refirió su futuro inmediato: "Es lo que hice siempre antes de ser futbolista y lo que disfruto. Acá tengo la prensa para aplastar chatarra, una guillotina, la grúa con el pulpo para cargar camiones. Mi vida siempre fueron y son los fierros. Me gusta el olor a óxido. Esto pasa por un estado espiritual. Siempre lo extrañé, desde el día que me fui a vivir a la pensión de Instituto. No se me caen los hombros por volver a trabajar en esto junto a mi hermano".