"El Enard me salvó la vida deportiva y mi futuro porque de la mano de lo que conseguí hoy se me van a abrir muchas puertas, para que pueda cumplir mis objetivos y mis sueños que tengo fuera de lo deportivo", admitió el correntino en dialogo con Télam.

Crismanich destacó que se trata de "una entidad que fue creada para los atletas de alto rendimiento, en donde todo el pueblo argentino puede apoyar a través de sus impuestos".

"Y nosotros agradecidos porque por primera vez tenemos todo el apoyo necesario de la mano de esta entidad para poder llegar en las mejores condiciones", amplió.

El medallista olímpico dijo que este apoyo hace que no tenga miedo de plantarse "en un ring contra cualquier rival, ni contra cualquier potencia del mundo gracias a que se tiene todo".

Sobre las versiones que salieron de la supuesta venta de su auto para competir, Crismanich describió sus sensaciones.

"En primera instancia me afectó emocionalmente mucho porque es como si estuvieran tocando o hablando de mi familia. Porque en este caso mi familia es el deporte", graficó.

Y continuó: "Por lo que yo pude hablar con los atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos estábamos todos muy contentos del apoyo recibido. No solo en mi deporte sino de todos, ya que hablando con ellos me di cuenta que el apoyo llegó a todos lados".

"Eso me puso muy contento porque se está distribuyendo muy bien este impuesto. Hoy Argentina está contenta por los resultados que trajimos de estos Juegos Olímpicos, pero son ellos los que aportaron y gracias a Dios llegó", explicó.

No conforme, el correntino tenía algo más para expresar: "Entonces, decir que salió una publicación a mi nombre diciendo eso realmente me afectó, pero luego me reía porque las mentiras tienen patas cortas".

"Y fueron tan absurdas que se hablaba de hotel cuando nosotros contamos con una Villa Olímpica, por lo que no necesitamos hotel y estuve muchos días antes previos a la competencia haciendo la adaptación allá", agregó.

Crismanich ironizó que "ni una Ferrari alcanza para bancar toda la preparación y costear los gastos en un Juego Olímpico. Así que las mentiras tienen patas cortas y más cuando es tan absurda".

"Muchas veces, generaciones del taekwondo por no tener apoyo se cansaron y a una temprana edad terminaron largando en el momento en que mayor potencial tenían o no habían alcanzado su techo", diferenció.

Por lo que el taekwondista remarcó: "Esa es la importancia del apoyo que uno pueda recibir en el alto rendimiento para realmente poder soñar con uno o dos juegos olímpicos más".

"Mi meta es llegar a los 33 o 34 años representando a Argentina sin ningún tipo de problemas, ya que el físico sabemos que puede responder muy bien. Este es un deporte en que uno sigue adelante con la cabeza que pueda tener el día del combate", cerró.