El entrenador del seleccionado brasileño organizó una sesión de urgencia con las tres psicólogas que trabajaron junto al plantel en la previa al Mundial. La carga emocional y la gran presión por ganar la Copa que tienen sus jugadores les está jugando en contra y el DT ya se percató de esta situación.

Brasil superó por penales a Chile en su duelo por los octavos de Final. Antes y después de la tanda desde los doce pasos los futbolistas del 'Scratch' lloraron y rezaron en pleno campo de juego.

El equipo de psicólogas que lidera la doctora Regina Brandao había abandonado la concentración de Brasil días antes de que empezara el Mundial, creyendo que los deberes con los jugadores estaban más que hechos.

Pero ahora que el equipo está en "shock" –según Scolari–, las psicólogas volvieron a la Granja Comary, el lugar de concentración de la 'verdeamarelha'. El entrenador manifestó que es "para evitar un colapso emocional".

El último martes se realizó una charla colectiva que se prolongó durante más de dos horas. Una charla motivadora por parte del DT y de terapia con las doctoras con el objetivo de recuperar la confianza y la mentalidad de cara al duro partido por los cuartos de final del próximo viernes ante Colombia.

"No se puede ganar el Mundial si jugamos con miedo", les dijo Felipao a sus jugadores antes del entrenamiento. El entrenador quedó más que preocupado por la reacción que tuvieron algunos jugadores.

Por estos evidentes problemas emocionales, el DT habría decidido realizar algunas modificaciones de cara al duelo ante Colombia. Paulinho volvería a estar entre los titulares en lugar de Oscar, uno de los más afectados ante los trasandinos. Otra modificación que estudia Scolari es la posibilidad de adelantar a David Luiz en el campo para controlar a James Rodríguez.

Por último, trascendió que Felipao tuvo una reunión con los periodistas más influyentes del país para pedirles que dejen a un lado las críticas hasta que ganen o sean eliminados.