Norberto Alonso es uno de los pilares de esta nueva etapa que comenzará a transitar River, y se vuelve a poner la camiseta para jugar un partido mucho más importante: salvar a River.

Antes que nada, el 'Beto' bancó a Ramón: "Yo estoy de acuerdo con que 'El Pelado' siga al frente del equipo, porque no me gustaría que se fuera perdedor de River", expresó.

Alonso ya afirmó que está instalado y comentó un detalle de color emocionante para el hincha de River: "Estoy decorando mi oficina. Le voy a poner un cuadro con la foto del gol que le hice a Boca con la pelota anaranjada cuando salimos campeones en la Bombonera".

Pero el 'Beto' hizo hincapié en las relaciones humanas de la nueva dirigencia con el cuerpo técnico y expresó: "Francescoli yo y todos debemos dejar de lado las miserias, ser humildes y empezar a trabajar pensando en River".

"Me hago cargo de mi parte, pero desde ahora en adelante hay que actuar sin soberbia", explicó el 'Beto' y agregó: "Cuando hablo de que Francescoli y yo debemos dejar de lado nuestras miserias, también me refiero a Ramón Díaz, ya que es necesario que convivan bien entre ellos".

Alonso le apuntó fuerte a Aguilar y a Passarella, más que nada a este último, sobre quien dijo: "Esa soberbia que tuvo Daniel Passarella en toda su gestión y que lo llevó a tener una gestión mucho peor que la de (José María) Aguilar, se debió a que no se dejó ayudar".

Para Alonso, el descenso también fue culpa de el 'Kaiser' y se podría haber evitado: "Tengo muchas respuestas para ofrecer sobre Passarella, pero lo peor fue que bajo su mandato nos fuéramos a la B Nacional por pelearse con Julio Grondona. Yo creo que, como él dijo, haber insultado al presidente de AFA nos mandó al descenso".

El sabe cómo es este juego: no te podés meter con el que manda y más si tiene 33 años en el cargo. Si lo hacés, es porque no entendés nada", manifestó el hombre que supo ser campeón del mundo con River.