El sorpresiva y controversial designación de Darío Herrera para el 'Superclásico' de vuelta de los octavos de final trajo mucha tela por cortar. Hoy, el árbitro con nula experiencia internacional está bajo la lupa por sus estadísticas a favor y en contra de los clubes más importantes del país. Además, la polémica aumentó luego de que se conozcan datos de su vida privada.

El debutante en 'Superclásicos' y la Copa Libertadores tiene una fuerte y estrecha relación con la familia de Rodolfo 'El Flaco' Schiavi, un ídolo de Boca Juniors. Herrera y los Schiavi son vecinos de Lincoln, ciudad natal del ex defensor.

Una vez que se hizo pública esta información, en las redes sociales aparecieron algunos tuits del sobrino del 'Flaco', Nahuel, en el que felicita a Herrera por perjudicar a River en un clásico contra San Lorenzo del 2013.

Ante esto, y la lógica polémica que se generó al respecto, Nahuel Schiavi tuvo que salir a intentar aclarar la situación para despegarse del vínculo que tiene con el árbitro:


Por otro lado, el diario 'La Mañana de Neuquén' –de donde es oriundo el árbitro– le realizó una nota antes del 'Superclásico' del campeonato (el primero de esta trilogía), donde luchaba palmo a palmo junto a Patricio Loustau para dirigirlo. En la misma, Herrera fue consultado acerca de los rumores de que es hincha de Boca.

El polémico árbitro se hizo el distraído y pateó la pelota afuera. Esta fue su respuesta: "Trato de no darles importancia a los comentarios. Uno es profesional y no soy de ni Boca, ni de River ni de nadie. Soy hincha de la selección argentina. Y me gusta mucho el básquet".

Otra de las preguntas fue por el desagrado que hay en el club de Núñez por la designación del inexperimentado referí.

- También se dice que River no te quiere, ¿te preocupa?

- "No lo he escuchado y también lo minimizo. He tenido buenos partidos dirigiendo a ambos", respondió Herrera.

Estos datos para nada menores suman un capítulo más en torno a la gran polémica y revuelo que se armó por la designación de Darío Herrera para dirigir la revancha del 'Superclásico' en la Copa Libertadores.