Si bien ésta no es la primera vez que se reactiva la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental de 1978 entre Boca y Liverpool, parece ser la ocasión que más fuerza tomó. Por lo visto, ambos clubes estarían dispuestos a jugar ese duelo que quedó pendiente hace 36 años por problemas de calendario, según la versión oficial –ya que otra afirma que los europeos fueron los que no quisieron viajar–.

De todas formas, hay dos problemas: las fechas y la homologación de la FIFA como título oficial. Este último punto le interesa principalmente al 'Xeneize' ya que es uno de los clubes con más títulos internacionales en el mundo. Hoy está en segundo lugar junto al Milan de Italia, ambos con 18 copas, a una del Al-Ahly de Egipto.

Recordemos que en 1978 Boca fue campeón en la Copa Libertadores luego de vencer en la final a Deportivo Cali tras un 0-0 en Colombia y un 4-0 en La Bombonera. En tanto, el Liverpool se consagró en la Copa de Europa derrotando en la final al Brujas de Bélgica por 1-0 en Wembley.