"Hemos comprobado que Boca le dio entradas a la barra y le facilitó las cosas a los violentos", afirmó Rodríguez este miércoles al programa ‘Indirecto’, que se emite por TyCSports.

Los dichos de Rodríguez son una denuncia pública de alto voltaje hacia la dirigencia ‘xeneize’.

Para evitar choques de los grupos antagónicos, los micros en que fueron los integrantes de la barra oficial, fueron parados en la autovía 2 y enviados de nuevo a Buenos Aires.

La facción de la barra que ingresó al Superclásico es la que en su momento lideró Rafael Di Zeo, cuyos miembros se cruzaron a balazos en agosto camino a Santa Fe con la barra oficial que encabeza Mauro Martín, detenido por una causa de homicidio, ajena al fútbol, por lo cual se teme que haya enfrentamientos por el liderazgo del grupo.

"No vamos a transar con los violentos", afirmó el principal funcionario de deportes del gobierno de Daniel Scioli, y dejó en claro que APREVIDE está alerta para el organigrama de seguridad del partido del sábado entre Boca e Independiente.

Respecto del partido de mañana, entre Racing y River, Rodríguez dijo que "la hipótesis de conflicto es menor a la del sábado".

Por último, le pidió a todos los dirigentes del fútbol argentino que "nos ayuden a terminar con este flagelo de la violencia en el fútbol, que es el peor momento en décadas".