Con apenas 18 años y dos clásicos ganados a Racing con gran logro, Sergio 'Kun' Agüero partió de Independiente hacia Europa donde forjaría una de las mejores carreras de un futbolista de la historia.

Lamentablemente el un problema cardíaco lo obligó a retirarse de manera prematura del deporte de alto rendimiento y nunca pudo concretar su ansiada vuelta a Avellaneda. 

Pese a su promesa de volver a los "28 años", el delantero nunca pudo volver a poner la del Rojo. Y el anhelo de parte de sus hinchas no puede ser más grande, en especial si se tiene en cuenta que la última conquista a nivel local se dio allá lejos, en 2002.

En ese marco, no son pocos ya los medios que afirman que en pocos meses el Kun podría volver a ser parte de la vida de Independiente. Ya no como jugador, claro está, pero sí desde algún puesto clave en lo deportivo dirigencial.

Como se sabe, Agüero no terminó en buenas relaciones con la familia Moyano y eso podría ser justamente el impulso para acercarse a recuperar la senda ganadora del club. 

No será desde el campo, pero quizás finalmente Agüero ayude a Independiente a cortar la amargura de veinte años.