El plantel de Deportivo Español fue brutalmente agredido por un grupo de 15 o 20 barrabravas justo cuando el club festejaba los 59 años de su nacimiento. Tras el empate 1 a 1 con Fénix, los jugadores retornaron al club a buscar sus autos y se encontraron con los hinchas que los golpearon fuertemente exigiéndoles triunfos por el mal presente del "Gallego", que lleva 15 partidos sin poder ganar y marcha penúltimo con riesgo de perder la categoría.

Fabio Segovia, Ramiro Fergonzi, Ignacio Anívole y Santiago López fueron los primeros en llegar al estacionamiento donde los esperaban los barras. Fergonzi contó lo sucedido en diálogo con La Oral Deportiva: “Eran alrededor de 15 barras. Nos gritaban de todo. Hace un tiempo ya habían venido al club a pedir plata”.

"Por suerte no mostraron armas ni nada raro. Nos pegaron piñas y no teníamos forma de hacer nada. Nos pegaron hasta que se cansaron y nos dijeron: 'Ahora vayan'. Cuando nos fuimos nos dijeron que la próxima ya no iba a ser así, que iba a ser un tiro en la rodilla" relató Fergonzi.