El delantero del Paris Saint Germain es un verdadero fenómeno jugando a la pelota. Además de esto, físicamente es un superdotado. Así, lo comprueba el increíble gol de chilena que convirtió este miércoles ante Inglaterra.

El partido moría. El espectáculo parecía acabar, pero al sueco Zlatan Ibrahimovic, que hasta entonces ya era la figura del cotejo por sus tres goles, le faltaba ponerle la frutilla al postre.

Con toda la fe y pese a que el tiempo reglamentario ya se había cumplido, fue a presionar al arquero, este despejó corto con la cabeza, la pelota quedó en el aire y ¡chan! Abracadabra. O "Ibracadabra", mejor dicho. De espaldas al arco y a por lo menos treinta metros de distancia, el capitán de su seleccionado realizó una pirueta fantástica que derivó en un gol inolvidable.

Pese a su genialidad, la casualidad le jugó una mala pasada al ex Inter, Barcelona y Ajax, entre otros, ya que precisamente ayer la FIFA anunció los diez mejores goles del año. La lista ya estaba cerrada y el gol de Ibrahimovic seguramente será uno de los candidatos al premio en 2013.

¿El mejor gol de chilena de la historia?