“Colorear fotos en blanco y negro es un arte que requiere un gran trabajo de investigación, análisis de cada objeto para hacer que se vea lo más realista posible, además de cierto conocimiento histórico y suficiente respeto al valor y preservación de cada detalle en cada historia. Es un proceso complejo que nos permite transportarnos a cualquier lugar", explica Marina Amaral en su página web.

La joven señaló que "Un día decidió combinar su fascinación por la historia y sus habilidades usando Photoshop. Empecé a restaurar y poner color en las fotos que originalmente estaban en blanco y negro, permitiendo a las personas ver la historia desde una nueva u colorida perspectiva". 

Compartimos algunas de las fotos con las que Amaral "revive" la historia de la humanidad, donde la guerra y la paz forman un gran punto de tensión y unión entre el pasado, el presente y nuestro futuro.

Monje en llamas, Malcolm Browne, 1963
Huérfano en Londres, en 1945
Víctima de un bombardeo estadounidense
John y Jacqueline Kennedy
Elvis Presley, Priscilla y Lisa Marie
Prisioneros del campo de concentración de Wobbelin, en Alemania
Un tiburón cazado en Russell, 1915
Refugiados polacos

Además Amaral sube en su blog la información que corresponde a cada foto en un verdadero trabajo de archivo, arqueología del color y dedicación artística. 

Niño francés presentándose a soldados indios
Piloto de correo aéreo
Calle Broad, Nueva York