Cuando uno observa la autodescripción de la banda puede leerse una cita del escritor Kurt Vonnegut "La música es sagrada", y es que en ese fuego lento y perenne se cocina la música de esta banda que sabe cómo crear momentos que van del rockeo absoluto hasta la suavidad del "pop guitarrero"

Dialogamos con Sebastián Rubin, líder de este proyecto,  que nos responde un breve ping pong y nos cuenta sobre el show gratuito de esta noche en Sheldon a las 22 hs.

- ¿Cuál sería tu escenario ideal para tocar?

Sebastián Rubin (SR)- Rodeado de amigos, arriba y abajo del escenario, con un sonido decente y rica comida para después del show. Más o menos como el de Sheldon de esta noche.


- ¿Qué música escuchás?

SR- Infinita, desde Roberto Carlos y The Beatles a Wilco o Elvis Costello. Últimamente, estoy escuchando algo de Northern Soul y recuperando vinilos de Talking Heads.



- ¿Cómo te llevás con el silencio?

SR-Soy muy verborrágico cuando estoy con gente,  pero valoro muchísimo el silencio, en casa, en el trabajo y como elemento fundamental para la música y la meditación. Así que bien, no sé cómo se llevará el silencio conmigo, pero por mi parte, de maravillas.


- ¿Qué instrumento te gustaría poder tocar y no lo hacés? ¿Por qué?

SR- Me gustaría poder tocar bien el piano, algo toco, pero la realidad es que siempre fui muy vago para estudiar instrumentos.  Esa es la pura verdad.


- La música se lleva bien con...

SR- Todo, con la vida, con la comida, con la gente. Incluso con el sueño, cuando la soñás, no cuando el vecino está de fiesta con Chayanne a las 4 de la madrugada.


- ¿Qué canción, en particular,  te moviliza?

SR-Nunca me voy a cansar de escuchar “Ev’ry time we say goodbye” de Cole Porter, especialmente por Ella Fitzgerald.


- ¿Cómo va a ser el show de esta noche?

SR-Espectacular, jaja. Y además, vamos a tocar en un formato de Rubin y Los Subtitulados que disfrutamos mucho, sin guitarras eléctricas pero en banda, un formato ideal para canturrear arriba y abajo del escenario.

***

Rubin y los Subtitulados es la banda de pop guitarrero liderada por Sebastián Rubin, quien después de 9 años al frente de Grand Prix y dos discos, lanza su carrera solista formando Rubin y los Subtitulados con quienes edita un primer EP en 2004, "Viva la Vida", un disco en vivo en el mismo año, "Componé, Ladrón" y con quienes lanza su primer álbum en 2006, "Esperando el Fin del Mundo", editado simultáneamente en Argentina, Brasil y España. En marzo de 2009 editaron "Desayuno de Campeones", y tres años después, "Más", su ultima producción, grabada en los míticos estudios Ion de Buenos Aires.

Rubin: Voz y Guitarra; Juampi Mandelman: Teclados y Coros; Martín López Cuesta: Batería, Alejo Provvidente: Guitarra y Coros, Manuel García: Bajo y Coros

https://rubinylossubtitulados.bandcamp.com/