"Memorias de los campos" está siendo enmendado por el Museo Imperial de Guerra de Londres y se espera su proyección en salas europeas a partir de fines de este año.  Según informó el diario británico The Independent, Alfred Hitchcock se involucró en este proyecto documental en 1945 luego que su amigo Sidney Bernstein le solicitara  ayuda para dar cuenta de las atrocidades que ocurrían durante el nazismo.

Dados los cambios políticos y la caída del régimen nazi; el gobierno británico consideró que mostrarles a los alemanes sus crueldades en pantalla grande "no ayudaría a  la reconstrucción de posguerra".
Cinco de los seis rollos filmicos fueron depositados en el Museo Imperial de Guerra británico. En 1984 se mostró una versión incompleta del documental en un Festival de Cine en Berlín pero se trataba de un material de muy baja calidad y con el faltante del sexto rollo fílmico que ahora fue recuperado para la presentación de esta nueva versión.

La decisión de sacar el documental a la luz se centra en las imágenes impactantes y conmovedoras sobre las verdaderas condiciones traumáticas de los campos de  concentración.Se trata de un material que posee no sólo de valor cultural sino también histórico. Un documental que nuevamente abrirá el debate sobre el inexplicable  comportamiento inhumano durante la segunda guerra mundial.