Será la cuarta edición de un festival autogestionado, popular y abierto a todos los vientistas que quieran compartir una jornada de intercambio y celebración musical con instrumentistas profesionales y la actuación de varios grupos referentes de la escena brass.

El Manija Brass Day es un festival que integra a los músicos de viento de todos los niveles, un encuentro único en nuestro país, que funciona como plataforma de promoción y difusión, pero también con un objetivo de inclusión cultural y educativo.

Una de las características salientes de la jornada es el cierre donde los integrantes de las bandas y los asistentes compartirán la interpretación de tres canciones: desde la web del festival podés acceder a las partituras para darte el gusto de concurrir con tu instrumento y sumarte en este momento único de locura, una verdadera orquesta improvisada donde el lenguaje musical habla por si mismo. 

La primera edición del Manija Brass Day, en noviembre de 2015 y la segunda vieron triplicada la concurrencia, en una icónica terraza del barrio de Chacarita. La tercera edición tuvo lugar en noviembre de 2016, en el Teatro Verdi, uno de los más antiguos de la ciudad. Allí se registró en vivo el primer compilado.

La convocatoria para este domingo 12 de noviembre será en el Espacio Cultural del Sur -Av. Caseros 1750- desde el mediodía. La entrada simbólica tiene un valor sugerido de 100 pesos y tendrá como obsequio el disco en vivo del Volumen 3.

Será una fiesta garantizada, una tarde para sentir las vibraciones sonoras en el pecho, la reunión de una especie de sociedad secreta que utiliza las melodías como mensajes de liberación para todos y todas.