Archifamosa por vender 450 millones de ejemplares de la saga de Harry Potter, que fuera traducida a 73 idiomas y publicada en 200 países, Rowling ya tiene el título de su nuevo libro: El gusano de seda (The Silkwarm). Pero ni siquiera será 'suyo', aunque ella es la autora.

Y no será siquiera al estilo de Una vacante accidental, obra aparecida en 2012 que era considera su primera obra para adultos.

Es que la británica ya había publicado una novela 'negra', pero con seudónimo: Robert Galbraith, ya que no quería 'mezclar' se verdadero nombre con la firma que la hizo famosa y le reportó cientos de millones de dólares.

En fin, El gusano de seda será la tercera novela que escribe Rowling para adultos y la segunda que sacará bajo ese pseudónimo que usó por primera vez con El canto del cuco, según revelaba en su momento el periódico dominical inglés The Sunday Times.

Esa publicación descubrió la pluma de la exitosa autora detrás de esas páginas tras realizar una investigación iniciada por una filtración a una de sus columnistas a través de la red social Twitter.

Chris Gossage, uno de los abogados de Rowling de la empresa legal Russells Solicitors, reveló en una conversación privada a la mejor amiga de su esposa, Judith Callegari -que luego lo tuiteó- que la identidad auténtica de Galbraith era nada más y nada menos que J.K. Rowling.