La última obra del eterno autor popular, Horacio Ferrer, fallecido este domingo a los 81 años se trató de una murga, escrita por el artista para la ópera “Dandy, el príncipe de las murgas”.

De acuerdo con el diario La Nación, la idea del poeta y escritor fue la de trasladar el Hamlet de Shakespeare al ambiente de Montevideo.

La ópera concebida por Ferrer logró reunir a muchísimos artistas de primer nivel de Uruguay, como el propio Rubén ‘Negro’ Rada, entre otros.

El estreno fue en el verano de 2014, en el Auditorio del SODRE, el escenario más moderno de Uruguay, que adquirió mayor notoriedad con el éxito de la compañía de ballet nacional, que dirige Julio Bocca.

El autor trabajó arduamente durante largos años para lograr la obra junto al músico uruguayo Alberto Magnone, y los artistas que se iban sumando. Ferrer escribió la letra, mientras que su compañero puso la música.

La primera versión del tema fue cantado por la voz de Washington ‘Canario’ Luna, pero cuando la opera fue estrenada, ese papel fue para el murguista Pablo ‘Pinocho’ Routín.