Héctor Rodriguez, un profesor mexicano de una escuela primaria de Estados Unidos, creó al Peso Hero; un nuevo personaje de historieta que defiende a los inmigrantes en la frontera de México y lucha contra policías corruptos y carteles de drogas.

El nombre de Peso Hero se debe a la moneda mexicana. Se trata de un hombre fuerte y "de  gran corazón" de origen humilde que va ganando cada vez mayor popularidad. Incluso el artista gráfico Sam de la Rosa, quien trabajó en la producción de historietas para el Hombre Arañá, está colaborando en la edición de la nueva historieta. Aún faltan terminar los dibujos y recaudar fondos para imprimir las historias.

El superhéroe sólo habla español, pero en las historietas sus amigos le responden en inglés para así captar un mayor público lector. Además Héctor Rodriguez, el creador, espera poder acentuar el cruce de los dos idiomas para reflejar lo mejor posible la sociedad en la que da clases donde el llamado "spanglish" es moneda corriente.

Las cualidades del Peso Hero son correr tan rápido como Flash Gordon y sus resistencia a las balas.

Héctor Rodriguez espera poder lograr que niños inmigrantes o de raíces latinas puedan encontrar un héroe con quien identificarse en épocas donde la inmigración sigue en el candelero de la política estadounidense.