A pesar de que la salida al público del libro “Sinceramente”, de la expresidenta Cristina Kirchner, se había anunciado para el viernes 26, finalmente terminó apareciendo en las librerías un día antes y así como llegó se fue.

Y es que una gran cantidad de personas se amontonaron en las librerías para obtener la obra, que cuesta 595 pesos, y hasta incluso se dirigieron a la sede de la editorial Sudamericana, encargada de distribuirla, ubicada en San Telmo, ya que no se podía obtener en ningún otro lugar.

Según informaron desde la casa editora al medio Infobae, la primera edición de 60 mil ejemplares marcó un récord al agotarse en una hora por los pedidos recibidos. "Vienen a la puerta de la editorial con plata en la mano para comprarlo", señalaron.

"Nunca había vivido esto de vender 20 libros en una hora. Una persona llegó y compró siete y nos contaba que eran regalos. Pusimos un tuit y enseguida se acercaron a comprarlos. Mandaron 40 y no queda ninguno; es más, ya ayer con el anuncio me reservaron varios. En la sede de Unicenter pasó lo mismo, enviaron 40 y ya quedan menos de 15. Un furor absoluto. En los 13 años que estoy en la industria del libro jamás vi un furor similar", comentó un librero que trabaja en la Eterna Cadencia.

Ampliar contenido

“Sinceramente” se convirtió en un fenómeno de ventas hasta tal punto que existen pocos antecedentes en el mundo editorial. Así lo confirmó el director de la histórica Librería Hernández, Ezequiel Leder Kremer a Infobae Cultura: "Lo esperábamos para mañana y llegó hoy. Tiene una demanda impresionante, esto solo lo vi dos veces antes", indicó, refiriéndose a la salida de “Malvinas, la trama secreta” en 1983 y el “Nunca Más” -1984-.

Ampliar contenido

El libro de Cristina Kirchner será presentado el jueves 9 de mayo en la Feria del Libro.