Tres hermanos que padecen distrofia muscular de Duchenne se vieron seriamente afectados por un corte de luz que duró 72 horas consecutivas. 

Ocurrió en la localidad bonaerense de Del Viso y la familia denunció a la empresa Edenor que al menos provea de un "un generador eléctrico para paliar la ausencia de suministro, que ocurre a cada rato".

Florinda Cimino, cuyos hijos de 18, 28 y 29 años son electrodependientes explicó a Télam que los dos mayores necesitan dormir conectados a un “Bipap”, un sistema de ventilación mecánica utilizado como soporte respiratorio “para poder estar durante el día desconectados”. 

Además, la mujer explicó que sus tres hijos duermen en camas ortopédicas eléctricas, y que se desplazan en sillas igualmente motorizadas, requieren elevadores eléctricos para utilizar los sanitarios y el aire acondicionado “es indispensable durante el verano, porque de lo contrario se agitan mucho”.

“La luz se nos cortó el martes y volvió recién el viernes de la semana pasada, pero luego se volvió a cortar varias veces más de manera intermitente porque están haciendo arreglos en el barrio”, explicó Cimino ante una situación que se volvió insostenible. 

"Durante esas interminables horas, tratamos durante el día estar en la casa de unos vecinos y pilotearla”, relató la mujer y hasta tuvieron que dormir en casa de un familiar porque los jóvenes no pueden pasar tres días sin conectarse al Bipap. 

Y agregó: “Reclamamos que no haya más cortes, porque el trámite (de electrodependencia) lo tenemos hecho. Y, si es posible, tener un generador para evitar este problema”.