La denuncia la hizo un grupo de vecinos de Rincón de Millberg, que fueron apoyados por los concejales del Frente para la Victoria.

Camiones pertenecientes al municipio de Tigre vuelcan su basura dos veces por semana en la calle Ugarte de Parque Alegre, uno de los barrios más humildes de la localidad, informó el medio El Argentino Zona Norte.

En el video se aprecia a los vehículos ploteados con el logo de la Municipalidad tirando los residuos en el predio ubicado sobre la calle Ugarte.

"(El intendente Julio) Zamora anuncia con bombos y platillos su política de Control urbano y ambiental con la recolección de residuos en el delta y al mismo tiempo manda a descargar la basura de los camiones municipales en Rincón de Millberg frente a la cara de los vecinos”, expresó al mismo medio, Martín Gianella, candidato a primer concejal por el Frente Para la Victoria, en diálogo con este diario.

En ese sentido, recordó que este mismo año el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) le clausuró al municipio otro basural ilegal, ubicado en la localidad de Villa La Ñata: “Esto lo hacen con total impunidad, crean basurales ilegales perjudicando a los vecinos que sufren el mal olor”, comentó Gianella indignado. Es que dos veces por semana, los camiones ploteados con el logo oficial de la municipalidad de Tigre recorren toda la calle Ugarte hasta el fondo donde se ubica el basural ilegal.

A raíz de una denuncia de vecinos, el Frente Para la Victoria presentó el año pasado un petitorio firmado y adjuntado a un pedido de informe en el Honorable Concejo Deliberante exigiéndole al Departamento Ejecutivo que brinde las explicaciones pertinentes: “A pesar de la tremenda situación que están viviendo los vecinos a causa del olor que es realmente insoportable, no hemos tenido respuesta por parte de Zamora ni del Ejecutivo local”, señaló Gianella.