Más de 400 efectivos de distintas divisiones intervinieron en el desalojo de los terrenos ubicados en el kilómetro 7,5 de la ruta 25.

Las familias, procedentes de distintas localidades cercanas, comenzaron a establecerse en el lugar el viernes pasado y construyeron instalaciones precarias.

La intendencia, a cargo de Walter Festa, dio intervención a la Justicia, y la causa está en manos del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.

Luego del operativo, las familias fueron derivadas a la secretaría de vivienda del municipio de Moreno, que trabaja en una solución habitacional, confirmaron fuentes policiales.

El operativo se realizó sin represión y las autoridades procedieron a entregar las tierras tomadas a los dueños, confirmaron desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Terminamos el desalojo en paz, con tranquilidad y sin agresión o problema. La gente se retiró sola, sin resistencia", señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pasadas las 9 de la mañana.