La denuncia la realizó la agrupación Peronismo Militante de Lanús, mediante un comunicado, luego de los incidentes que se produjeron el domingo por la tarde, durante una actividad cultural recreativa.

Alrededor de las 16, integrantes de la unidad básica 'Alborada  Peronista- Agrupación Perón Vive', de la cual es referente el concejal del FR Salvador Baratta, "comenzaron a amenazar a los vecinos que disfrutaban del dia del niño".

El massista Salvador Baratta, además es uno de los líderes del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinope), quien estuvo a favor de la extorsión de la policía Bonaerense en diciembre pasado. "Si no se les da lo que les piden, va a pasar lo que les pasó en Córdoba", había amenazado en aquella oportunidad, en el contexto de los saqueos organizados que se estaban produciendo en el país.

"Las familias, los vecinos nos juntábamos desde las 14hs, en Esquiú 2855, en Tv Clip, orgullo de nuestro barrio por ser el primer canal cooperativista de la Argentina, en pleno funcionamiento desde la ley de medios", explica el comunicado y agrega que el objetivo era juntarse "a celebrar la infancia, a disfrutar de la calle, a escuchar música".

"Primero con amenazas, luego con insultos, luego con mas amenazas, robo de nuestra bandera, que estaba en la esquina cortando la calle, garantizando la seguridad de los niños ya que impedían el paso de coches. Tuvieron estos inadaptados la brillante idea de quitar la bandera, exponiendo a los chicos al paso de colectivos, motos, etc. También hubo situaciones de violencia, gritos, tuvimos que culminar el festejo haciendo entrega de los regalos a los nenes y bajo la triste mirada de las familias, tristes y atónitas, indignadas y lo que más nos parte el corazón, atemorizadas miradas, tratamos de terminar la fiesta en paz, y por sobre todas las cosas de preservar la integridad de nuestro pueblo, es decir, nuestro barrio, es decir nuestra patria", cuenta el comunicado.

La agrupación Peronismo Militante, una de las organizadoras del evento, señaló que "formalmente hace responsable de cualquier daño y perjuicio "al Frente Renovador Agrupación Perón Vive Local Alborada Peronista, a Claudia Seapio y Gustavo Genovese, a Salvador Baratta, concejal de Lanús por el Frente Renovador, a  Nicolas Russo, candidato a intendente por el mismo partido y como responsable de este partido político al Diputado y precandidato a presidente Sergio Massa", señalaron.

Desde la misma organización aclararon que no respondieron a "ninguna de las agresiones", que llegaron incluso a "amenazarlos de muerte", denunciaron.