En una jugada muy extraña, el massista Darío Giustozzi evitó que el Concejo Deliberante de Almirante Brown le diera viabilidad a su pedido de renuncia al frente de la intendencia. El diputado del FR está de licencia en el alto mando munipal desde que asumió en el Congreso.

Desde el FpV local, denunciaron que aún no pudieron acceder al texto de la renuncia que habría presentado Giustozzi en diciembre y que el HCD se negó a tratar este martes, según consignó el portal Infocielo.

Incluso dieron cuenta de una supuesta maniobra de los ediles oficialistas, que levantaron la sesión del pasado jueves para retomarla sorpresivamente este lunes, cuando el PJ local conmemoraba los 40 años de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón.

“Ante la presión que estamos ejerciendo, y desde el Tribunal de Cuentas, la trataron y la rechazaron hoy”, dijo a INFOCIELO el concejal Juan Fabiani, del FpV, quien cuestionó que Giustozzi se muestre como “el adalid de la democracia” en los medios y “se maneje como el dueño del distrito” en la realidad.

“Claramente esta es una orden de él, quiere seguir siendo el intendente para que el municipio pueda seguir gastando en TyC la propaganda en los partidos del mundial, algo que está reñido con la ética”, indicó, en referencia a las publicidades de Giustozzi que aparecen con la firma del Municipio.

Semanas atrás, miembros de la oposición de Almirante Brown cuestionaron a Darío Giustozzi, por aparecer en las publicidades que financi el municipio para hacer proselitismo.

A comienzos de año, Giustozzi creía que tenía asegurada la candidatura a gobernador de la Provincia por el Frente Renovador. Sin embargo, Sergio Massa observó que las mediciones del supuesto candidato no eran buenas y abrió internas para el cargo. Ahora, Darío disputa con Posse, Cariglino, Mónica López, Felipe Solá y todos los que deseen amontonarse en la pugna de las PASO en el massismo. Es por ello que la necesidad de pantalla está a la orden del día.