Si bien el endeudamiento fue aprobado, un sector mayoritario del bloque del FpV, votó en contra del artículo 32, que autoriza a la provincia a tomar deuda por alrededor de 60 mil millones de pesos.

Funes explicó que la forma en que estuvo presentada el endeudamiento fue una "artimaña" del oficialismo ya que llevaba a los legisladores "a una encerrona donde te ponen en un sólo artículo los 60 mil millones, explicó en Radio El Mundo.

Y dijo que el endeudamiento se "Se podría haber desglosado" y que "es bastante vago que se ponga todo en un solo reglón".

Sobre la forma en que votó el FpV dijo que "se ha dividido la mirada del bloque en virtud de que un bloque menor de compañeras y compañeros lo aprobaron, yo no voy a hablar de divisiones", dijo.

"El bloque estuvo reunido en forma conjunta debatiendo cómo salíamos adelante con algunos agregados que le aportábamos a la Ley", expresó el diputado.

Y recordó que "no es la primera vez que se da de que un bloque tiene miradas distintas (...) El FpV es un frente más que heterogéneo. Si vos me pones en un solo renglón que vas a endeudar a la provincia en 60 mil millones de pesos, la verdad que es bastante vago", concluyó.