"Nosotros tenemos una epidemia en la Argentina que son las adicciones. Deberíamos estar todos hablando de eso. Afectan principalmente a los mas vulnerables que son los jóvenes más pobres. La situación se ha naturalizado y eso es intolerable, los consumos de alcohol y drogas afectan no sólo a los que consumen sino que pone en riesgo a terceros", afirmó el ex gobernador menemista.

Durante su paso por el municipio de Pilar, cuestionó el fallo de la Corte Suprema porque "hizo un fallo que despenaliza la tenencia individual y no aclara qué droga" y "no es lo mismo despenalizar tenencia de heroína que marihuana, por ejemplo".

Solá le pidió a sus rivales kirchneristas para la gobernación, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, "que se expidan definitivamente sobre este tema, en un país donde la droga está detrás de la muerte y los delitos".

"El alcohol está detrás del embarazo adolescente, de los dramas familiares, detrás de la violencia de género. El problema central es la venta minorista de paco y alcohol. Hay que enfrentar el tema en el territorio. Los coma alcohólicos, las peleas, los accidentes, hay de todo y los padres también bajan los brazos. Hoy se hace populismo demagógico con los jóvenes, acá ya está instalada la cultura de la droga", opinó.

Por su parte, el precandidato por el FpV, Aníbal Fernández, se refirió al pedido del jefe político de Solá, Sergio Massa: "He escuchado muchas veces a un candidato que ha perdido las luces o nunca las tuvo que decía que hay que poner la Ley de Derribo, pero eso nunca existió en ningún lugar del mundo, solo en Perú, que fracasó".

Fernández aseguró que "el del narcotráfico es un tema en el que nosotros no dejamos de trabajar nunca y trabajarlo como se debe: con inteligencia criminal no con palabrerío", y agregó que "los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor y de Cristina".