La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves el proyecto de ley de Presupuesto 2016. El mismo prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos. También fue autorizado un endeudamiento de alrededor de 47.800 millones, más otros 11.300 millones para obras en los municipios.

Este último aspecto había sido el que generó la controversia en diciembre, cuando la sesión  no pudo continuar. El Frente para la Victoria se negó a votar un endeudamiento que podía ser perjudicial para la Provincia, lo que obligó al oficialismo a reformular la propuesta.

Finalmente y luego de semanas de negociaciones, el FpV resolvió a votar de manera favorable el Presupuesto, aunque hubo salvedades en torno del artículo 32, el del endeudamiento en cuestión.

En su uso de la palabra, el jefe del bloque de Diputados, José Ottavis, indicó que el FpV votaría "en forma positiva el proyecto de Presupuesto", impulsado por la gobernadora. Aunque, aclaró que algunos legisladores de su bancada que no acompañarían el artículo 32 de la norma, que corresponde al endeudamiento solicitado por Vidal.