Otra vez, como desde diciembre, el despido en organismos públicos es noticia. Ahora, se trata del importante Hospital El Cruce - Néstor Kirchner, ubicado en Florencia Varela y que atiende casos de alta complejidad de toda zona sur y la Provincia.

El primer paso en la ola de despidos fue sobre los cargos directivos del Hospital. La intención primaria del Ministerio de Salud nacional fue "descabezar" al cuerpo médico, según le informaron los trabajadores al portal Primereando.

Es por ello que, los 400 trabajadores se encuentran en Asamblea para definir qué medidas tomar y reflejar la preocupación que genera el hecho.

El descabezamiento llama la atención, ya que el trabajo realizado en El Cruce ha sido reconocido de manera internacional. En 2014, por ejemplo, se ubicó entre los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad en América Latina, según el ranking elaborado por la revista América Economía, y que destaca el mismo portal.

En este marco, los trabajadores se auto-convocaron para definir líneas de acción, ya que están “preocupados” por sus puestos laborales. Son alrededor de 400 trabajadores reunidos en contra de los despidos.

El jueves pasado fueron presentados formalmente los nuevos miembros del Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad. A pesar de los despidos, durante el acto abundaron los elogios para los trabajadores del centro de salud.

De hecho, el Gobierno de Cambiamos había hablado de continuidad de las tareas llevadas a cabo en el Hospital.

El director ejecutivo del establecimiento sanitario, Arnaldo Medina, había dicho que "es uno de los pocos lugares donde hay una continuidad de las políticas sanitarias".

Por su parte, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de Nación, Eduardo Munin, señaló que el cambio de autoridades en ese hospital "tiene que ver con el cambio político que hubo en diferentes lugares del país".