Manifestantes cortaron desde la madrugada el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, en el marco de una vigilia por los 13 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Permanece la interrupción esta mañana en el acceso y salida de la ciudad de Buenos Aires.

El 26 de junio de 2002 el gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde ordenó evitar que organizaciones sociales cortaran el puente sobre el Riachuelo que separa la Capital del sur de provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de esas directivas se desató una represión a cargo de la Policía bonaerense que luego se denominó como la "Masacre de Avellaneda", en la que murieron los dos militantes del Movimientos de Trabajadores Desocupados (MTD) de la zona sur del conurbano bonaerense, baleados por efectivos de esa fuerza.

Por esos hechos, fueron condenados en 2005 el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Costa, entre otros efectivos. Cada aniversario del hecho, se realiza una vigilia en homenaje a los jóvenes militantes.