En medio de virulenta campaña presidencial de Sergio Massa, el Frente Renovador sumó un nuevo escándalo con irregularidades en el conurbano bonaerense.

Una particular licitación en el municipio de General Rodríguez despertó el interés de los medios locales que la denuncian como estafa. La misma cuenta con una gremio y una empresa fantasmas y además está involucrado el concejal massista del Frente Renovador, Manuel González.

El 4 de junio pasado se licitó una obra de 449.860 pesos, casi medio millón de pesos, destinada a la realización de la carpeta asfáltica sobre la calle Manuel Gómez al 600, 700 y 800 por un total de 1.355 mts.2 en el Barrio Parque Irigoyen.

Bajo el Decreto N° 804 del intendente Juan Pablo Anghileri, le otorgó a la empresa constructora ACOT S.A la licitación. Las irregularidades comienzan a percibirse inmediatamente, ya que el domicilio declarado tiene como garante de la propiedad al massista Manuel Gonzalez.

Además, en ese domicilio se encuentra la sede del local de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).

Según consignó el portal Infogremiales, en la dirección suscitada "no hay señales de funcionamiento de ninguna empresa que pueda encargarse de realizar las tres cuadras de carpeta asfáltica".

El líder de la seccional de General Rodríguez, Luján y Mercedes del sindicato fantasma de remiseros es Gabriel Venditti. Hasta mediados de julio ocupó el cargo de Coordinador en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodriguez, siendo hombre de confianza del concejal massista Manuel González.

La cercanía entre Venditti y Gonzalez puede corroborarse en que el referente del FR es el garante de la propiedad que alquiló Venditti para instalar la sede del UCAIRRA y que terminó funcionando domicilio fiscal para la constructora inexistente con la que obtuvieron la licitación de la obra pública.

Manuel Gonzalez, llegó al HCD de Gral Rodríguez de la mano de Hugo Moyano cuando el sindicalista logró colocar hombres suyos en el FPV. Cuando el camionero rompió con el kirchnerismo, González no tardó mucho tiempo pasarse al massismo.

El decreto que le otorgó la obra a una empresa con sede en un gremio lleva las firmas del secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; del secretario de Legal y Técnica, Gastón Alberto Domínguez Gómez; y del intendente municipal Juan Pablo Anghileri. Además contó con el visto bueno de la Jefe de Compras, Karina Suarez, quién recomendó su contratación y no detectó irregularidades.