Martín, proveniente de la Coalición Cïvica ARI, fue el candidato de ese partido que logró el mejor desempeño electoral en los distritos del sur del conurbano bonaerense. Motivado por la alianza nacional del ARI con el PRO, fue a internas con Néstor Grindetti, el funcionario macrista de la Ciudad.

Disgustado con la campaña y los objetivos de Grindetti, Martín abandonó Cambiemos y se integró al espacio de Julián Álvarez para trabajar en un proyecto amplio e inclusivo.

Esta semana, Martín acompañó a Álvarez en la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia en el club Talleres de Remedios de Escalada, fue con él a recorrer la fábrica de soldadoras Rojo, almorzaron juntos y hasta estuvieron en la escuela en la que el candidato del Frente para la Victoria hizo sus estudios primarios.

La partida del candidato de Lanús profundiza la crisis de Cambiemos y del PRO, que atraviesa una fuga de dirigentes en toda la provincia.

El partido de Mauricio Macri tambalea con las repercusiones de las denuncias de corrupción que recayeron sobre Fernando Niembro y Macri, y que salpicaron a Grindetti y a su esposa con contratos en los que el ministro de Hacienda porteño quedaría involucrado.