El martes último, el automovilista que atropelló y mató a un joven y provocó heridas a otros cinco mientras que, supuestamente, corría una 'picada' en Haedo, fue excarcelado por decisión del juez de garantías de Morón, Alfredo Meade.

El magistrado, que cambió la carátula del hecho ocurrido el domingo pasado por homicidio culposo, explicó su decisión al señalar que, si bien "estas cuestiones modifican el ánimo, no nos pueden condicionar en nuestro trabajo".

"Yo no me puedo dejar llevar por lo sentimental", dijo, indicando que "entiendo el dolor de la familia" pero "tomé una decisión con los elementos que tenía en ese momento. Fue mi interpretación. La voluntad de matar no está presente en este episodio de parte de quien manejaba".

"Además de la gravedad de este hecho, no advertí el dolo de matar. Eso no impide que un superior sí lo vea, o que el Tribunal lo vea. Yo decidí de acuerdo a mi conciencia", explicó por radio Vorterix.

Aunque sostuvo que "nosotros no somos de acero", Meade aseveró que "los jueces no estamos para que nos aplaudan, sino para hacer cumplir la ley en nuestra legítima interpretación".

También dijo que, como padre, es otra víctima de los accidentes de tránsito, ya que "el día que firmé el fallo, es cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de mi hija", quien falleció "en 2006 con un accidente de tránsito".

En ese sentido, el juez de Garantías de Morón indicó que "pueden ver que para mí no fue fácil, pero cuando a uno lo ponen como juez tiene que dejar los sentimientos aparte", concluyó.