Argentina fue seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global en donde se llevará a cabo la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, que forma parte del Programa “Velocidad de la Luz”, contra el virus SARS-CoV-2.

Se trata de la vacuna ARNm que el laboratorio Pfizer desarrolló con BioNTech contra el coronavirus. Según estimaron en la farmacéutica, el inicio del estudio clínico en la Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, explicaron desde Pfizer.

Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio, dijo que se sienten “orgullosos” de que “la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19”. 

Este viernes, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a Polack y Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, quienes lo pusieron al tanto de los avances. "Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos", escribió el mandatario a través de Twitter.

Ampliar contenido
Alberto Fernández on Twitter