La empresa japonesa Kubota anunció el lanzamiento de unos anteojos que pueden corregir la miopía sin necesidad de pasar por una cirugía. El desarrollo logrado es que estos anteojos permiten terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la enfermedad y esto permite corregir la vista de forma lenta pero segura.

La miopía es generalmente producida porque la córnea y la retina del globo ocular están demasiado separadas. De esta forma se inhibe el enfoque adecuado de la luz provocando una visión borrosa de los objetos que están a cierta distancia.

Estas lentes desarrolladas en Japón proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

La forma correcta es utilizarlos como unos anteojos comunes, durante más de una hora por día para corregir el error de refracción que causa el defecto y así terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la miopía.