El estudiante universitario Sergey Glazunov, que habitualmente encuentra e informa de los agujeros del sistema de seguridad del programa, ejecutó con éxito un ataque a través de un "exploit" nunca antes visto.

El joven, que además recibió de premio una Chromebook, logró atravesar la restricción de la llamada "sandbox" de Chrome, que suele utilizarse por los hackers cuando logran entrar dentro de un navegador.

Desde Google ya trabajan en encontrar una respuesta al problema, que será solucionado a través de una actualización automática del navegador.

Esta no es la primera vez que la compañía, muy preocupada por la seguridad de sus productos y usuarios, ofrece este tipo de recompensas.
De hecho, Google ya ofreció 20.000 dólares a quien consiguiese ‘hackear’ Chrome en la anterior edición de una competición similar, Pwn2Own.

En este caso, el fallo descubierto por Sergey Glazunov entra en la categoría de ‘exploit completo de Chrome’, es decir, el atacante podría acceder al ordenador del usuario utilizando únicamente bugs de Chrome.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google Chrome, aseguró: “Esto es emocionante; lanzamos Pwnium este año para animar a la comunidad de la seguridad a presentarnos exploits para ayudarnos a hacer la web más segura”.