¿Cuántas veces te pasó que subiste una foto o hiciste un comentario e inmediatamente te arrepentiste? Si bien lo podés eliminar existe la posibilidad de que haya sido visto por varias personas en cuestión de segundos.

Las redes sociales se han vuelto un dolor de cabeza para muchos usuarios que postean comentarios o fotos y que luego no pueden eliminar antes de que sean vistas por todos. Facebook busca reducir la "exposición negativa".

El equipo de Facebook es conciente de este "flagelo" de la instantaneidad no pensada y entonces decidió comenzar a trabajar en un sistema que será capaz de identificar contenido sensible y alertar al usuario.

Frases como "¿estás seguro de eso?" o "¿querés que tu jefe o tu madre vea esta foto?" serían algunas de las alertas que la tecnología le enviaría al usuario antes de publicar una foto de la cual pueda arrepentirse. Una "autocensura" con ánimos de reflexionar si efectivamente queremos dar a conocer ciertos detalles o fotos.

Yann LeCun, jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, declaró que la herramienta sería capaz de identificar comentarios, imágenes y videos y salvar a más de uno de una situación que tal vez no tenga marcha atrás.