En el marco del programa Aerial Archaeology Project (Proyecto Arqueológico Aéreo), desarrollado por arqueólogos en Jordania, se logró tomar numerosas imágenes aéreas de alta resolución de los 11 antiguos grandes círculos que se encuentran en diferentes zonas del país.

Según informa LiveScience, diez de las once estructuras circulares fotografiadas tienen un diámetro de unos 400 metros y, aunque se encuentran alejadas entre sí, son "demasiado parecidas como para que sea una coincidencia".

Así lo indicó el investigador David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental que encabeza el Proyecto desde 1997, quien explicó que los 'grandes círculos' –como los llaman los arqueólogos– fueron construidos con muros bajos de piedra de poca altura.

Con una data estimada de unos 2 mil años, aunque podrían ser muchos más, originalmente no contenían aberturas y habría que saltar por encima de las tapias. No obstante, el propósito de los círculos todavía es un misterio: los arqueólogos no saben precisar su origen ni el propósito de estas estructuras.