Se trata de la pequeña isla de Tokelau, en Nueva Zelanda, con una población menor a 1500 habitantes. Y es la que posee geográficamente el dominio de ".tk" el segundo más utilizado después del ".com".

Existen casi 25 millones de páginas we registradas con el .tk y con un registro de cuatro millones a partir del comienzo de 2015.  La popularidad del dominio se debe al empresario neozelandés Joost Zuurbier, director ejecutivo del operador de registros Freenom.

En el año 2000, cuando Hotmail empezó a ofrecer su servicio gratuito de correo, a Zuurbier se le ocurrió hacer lo mismo pero con páginas web. Mediante un arreglo económico consiguió que el gobierno de Tokelau diera direcciones de web gratis que fuero rápidamente utilizadas por muchos estudiantes europeos.

Y su uso creció mas cuando en el 2009 las webs con extensión ".tk" dejaron de tener publicidad.  Desde entonces los servicios son gratuitos, y sólo las direcciones de menos de cuatro símbolos o con nombres de marcas son pagas. El dominio '.tk' es especialmente popular en Brasil, China y Turquía.

Tokelau un pequeño paraíso