Ceres fue considerado un "planeta enano" en 2006, luego de mucho tiempo en que fue confundido como parte del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.

Los descubrimientos sobre este pequeño planeta de 1000 kilómetros de extensión no paran: ahora los científicos descubrieron que en su superficie hay agua.

Esto representa un dato importante teniendo en cuenta la cercanía del planeta con Marte, donde ya el hombre llegó a través de sondas espaciales. No parecería extraño, que en un futuro próximo la NASA se aventure a llegar a Ceres.

"Hemos constatado la existencia de hielo en la superficie de Ceres, que sublima y se convierte en vapor", afirmó Michael Kueppers, uno de los responsables de la investigación, publicada en la revista científica 'Nature'.

Desde hace muchos años los científicos ya sospechaban que el agua podía ser un componente fundamental de Ceres, pero esta es la primera vez que se ha podido observar cómo estas moléculas fundamentales para la vida escapan desde dos regiones del cuerpo celeste.

El hallazgo de agua en Ceres es importante, conforme los autores de la investigación, porque refuerza la teoría de que parte del agua de los océanos en la Tierra llegó a nuestro planeta a bordo de asteroides.