Carlos Rodríguez Santiago es una estrella mundial, casi como Lionel Messi. La diferencia es el campo en el que se desarrollan. Ocelote -su pseudónimo en red- es el as de los videojuegos de computadora y en especial, el jugador más destacado de League of Legends (LoL), la plataforma lúdica más popular con 31 millones de usuarios.

Ocelote completó sus estudios de Economía y juega desde los 12 años en la compu como un pasatiempo. A los 17 decidió dedicarse de lleno a los juegos de pc y volverse profesional.

El joven de 23 años participó en la final de la Serie Mundial de LoL, que repartió cinco millones de dólares en premios y se disputó ante 20 mil personas en el estadio de Los Ángeles Lakers.

"Dedico el tiempo, el esfuerzo y la filosofía de vida necesaria para poder compararme con cualquier deportista profesional", explicó en una entrevista a Infobae durante su visita a Buenos Aires, en el marco de la Serie de Campeonato Argentina.

La mamá de Carlos, Blanca Santiago, contó cómo recibieron en la familia su decisión: "Es un poco duro porque hasta que aceptamos que su vida iba a ser eso estábamos muy preocupados, él quería ser ingeniero pero todo se desmadró".

La anécdota que relató Blanca evidencia la perseverancia y el compromiso de Carlos con su vocación. Mientras lo veían todo el día frente a la PC, decidieron cortarle el servicio de internet: "Él se sentó en la cama y dijo: 'hasta que no lo repongan no me muevo de aquí´".