La teoría de vida fuera del Sistema Solar toma cada vez más relevancia a través del descubrimiento publicado en la revista ‘Astrophysical Journal’.

A través de este artículo la NASA dio a conocer la existencia de agua en cinco planetas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar.

No es la primera vez que se hallan indicios de vapor de agua en la capa de gas que rodea los exoplanetas, pero sí es la primera en que se documenta y mide de forma precisa la cantidad de dicha molécula.

Las observaciones se realizaron a través de la cámara Wide Field Camera 3 del telescopio Hubble, que orbita en el exterior de la atmósfera.

“Estamos convencidos de que hemos visto indicios de agua en múltiples planetas”, ha asegurado Avi Mandell, autor principal de la investigación y científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.

Muchos expertos indican que el hallazgo de agua en planetas se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la NASA, ya que con ello podrían deducir la existencia extraterrestre.