La mosca más pequeña del mundo llevará el nombre del conocido actor y político de Estados Unidos Arnold Schwarzenegger. Se trata de la Megapropodiphora arnoldi hallada en el Amazonas y que alcanza un máximo de 0,39 milímetros. 

Su descubridor, el entomólogo Brian Brown fue el de la idea de bautizar al insecto con el nombre de Terminator. En la nomenclatura binomial, que utiliza la comunidad científica para todos los seres vivos, la primera parte del nombre identifica el género al que pertenece la especie y la segunda parte -en este caso ‘arnoldi’ es el epíteto específico de la especie.

"Tan pronto vi esas piernas abultadas supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold (Schwarzenegger)”, destacó Brian Brown, del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Brian Brown, EFE

La mosca Megapropodiphora arnoldi, que tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo, es hasta el momento la mosca conocida más pequeña del mundo.  Los primeros y de momento únicos ejemplares conocidos de esta especie fueron localizados cerca de Manaus, en Brasil.

Aunque la mosca no se ha observado en acción en la naturaleza, Brown concluyó que es “claramente” un parasitoide, probablemente de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo.

A diferencia de las patas delanteras que dieron lugar a la denominación de esta especie, las patas traseras y medias y las alas de este insecto son muy reducidas.